Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Izkia Siches ironiza con candidatura de Jaime Mañalich: dijo que espera se transforme en un eventual "senador buena persona"

Izkia Siches ironiza con candidatura de Jaime Mañalich: dijo que espera se transforme en un eventual "senador buena persona"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Uno podría esperar que tal como la esperaba del virus, también se transforme en un eventual senador buena persona", dijo la titular del Colegio Médico.

Izkia Siches ironiza con candidatura de Jaime Mañalich: dijo que espera se transforme en un eventual "senador buena persona"
Lunes 30 de agosto de 2021 09:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, ironizó con la candidatura senatorial del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la que comentó diciendo que espera se transforme en un "senador eventual buena persona".

Durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CHV, la doctora recordó las polémicas declaraciones de Mañalich cuando era titular de Salud, en donde se preguntó '¿qué pasa si el virus muta y se vuelve buena persona?'.

Así, ahora, frente a la entrada a la carrera por un escaño en el Senado del ex-ministro del Presidente Sebastián Piñera, Siches indicó que "uno podría esperar que tal como la esperaba del virus, también se transforme en un eventual senador buena persona".

Seguido de esto, la timonel gremial recordó también las críticas del Gobierno a los dirigentes del colegio, en donde se les acusó de querer sacar réditos políticos de la pandemia.

"A nosotros se nos acusó muchas veces de ocupar la pandemia para poder postular a cargos políticos. Puedo decir que ninguno de los dirigentes del Colegio Médico hoy postula a ningún cargo de representación porque seguimos comprometidos con los desafíos sanitarios de la pandemia", dijo Siches.

A lo anterior agregó que tanto Mañalich como la ex seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra -quien va por un escaño en la Cámara Baja- y el ex subsecretario de Redes Asistenciales y hoy constituyente, Arturo Zúñiga, tienen todo el derecho de postular a los cargos.

"Tienen toda la libertad de postular, pero fueron ellos muchas veces los que señalaron que nosotros teníamos intereses políticos para poder asumir cargos de representación. Eso no ocurrió y sí lo hicieron ellos", enfatizó.

En esa línea, consideró "creo que es el balance de la coalición de Gobierno que finalmente dice: 'Bueno, quiénes han tenido más horas de televisión, quiénes son más conocidos (...) Tomemos a la seremi de Salud, no sé si la conocían antes que fuera seremi de Salud, yo por lo menos yo no la conocía. Pongámosla de candidata".

Esto, insistió, viniendo "del mismo sector que siempre señalaba al Colegio Médico de que buscábamos réditos electorales. Me parece que pierden el sustento quienes lo criticaban así".

PURANOTICIA

Cargar comentarios