Iván Moreira y regreso a Chile de ex frentista: "Enviamos una alerta porque hoy anda suelto un terrorista"

Senador UDI también señaló "que se cuiden los carabineros, porque Patricio Ortiz es especialista en matarlos".
Iván Moreira y regreso a Chile de ex frentista: "Enviamos una alerta porque hoy anda suelto un terrorista"
Nacional , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 12:50 horas

El senador Iván Moreira (UDI) se refirió a la llegada al país de Patricio Ortiz Montenegro, uno de los cuatro ex frentistas que se fugaron de la cárcel de Alta Seguridad en 1996, en la que fue denominada como la "fuga del siglo".

El parlamentario afirmó al respecto que "enviamos a todos los chilenos una alerta porque hoy anda suelto un terrorista, libremente en las calles, que mató a un cabo de Carabineros en 1991. Por eso hoy de forma responsable desde la UDI alertamos a la ciudadanía".

Además, en la misma línea agregó: "que se cuiden los carabineros, porque Patricio Ortiz es especialista en matarlos".

Por último, Moreira sentenció que "repudiamos la presencia de Patricio Ortiz, como una persona no grata en nuestro país y que ojalá se hubiese quedado a vivir en el país que lo cobijo y amparó a un terrorista que mató a un carabinero de Chile".

LEER TAMBIÉN: Ex frentista Patricio Ortiz Montenegro regresó a Chile tras recordada fuga de la cárcel en 1996.

Ortiz, junto a Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca y Pablo Muñoz Hoffman escapó de la cárcel de Alta Seguridad en el año 1996.

La Corte Suprema en diciembre pasado acogió un recurso de amparo en favor del ex frentista, dejando sin efecto la orden de detención en su contra, por el quebrantamiento de su condena.

La justicia militar declaró prescrita la pena por la muerte del uniformado Osvaldo Reyes, ocurrida en un tiroteo en el 1995, delito por el cual Ortiz fue sentenciado a 10 años y un día de presidio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Nacional 18:36 De acuerdo a las cifras dadas a conocer hace un par de días, en el 2018 se contabilizaron 547 niños y adolescentes en situación de calle, donde un grupo (25%) están en el perfil más vulnerable.