Iván Moreira se declaró "pinochetista y piñerista" y le bajó las expectativas a Kast

El senador UDI confesó ser seguidor de las políticas desarrolladas por ambos y aseguró que "no somos Brasil" y que "Kast no es Bolsonaro".
Iván Moreira se declaró "pinochetista y piñerista" y le bajó las expectativas a Kast
Nacional , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 10:10 horas

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, comparó al presidente Sebastián Piñera con Augusto Pinochet, y reconoció su afinidad con las políticas desarrolladas por ambos.

"Puede resultar extraño, pero me declaro pinochetista y piñerista. A ambos, en su momento, les he expresado mi lealtad absoluta, porque siento que en la vida uno debe defender principios y valores. Ser consecuente y hablar con la verdad", comentó Moreira, en una entrevista con La Tercera.

El senador aseveró que tanto el actual Presidente como el ex dictador "tienen un profundo amor por Chile".

Asimismo, reiteró que el también ex comandante en jefe del Ejército no tuvo ninguna responsabilidad en el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, y acusó a la DC de intentar "erigir a Frei como un mártir, que su muerte fue un magnicidio y que se trató de un asesinato político perpetrado por el gobierno militar. Eso es una falsedad absoluta y demuestra la desesperación de la DC".

Moreira también se refirió a posiciones de extrema derecha en el país, como la de Jose Antonio Kast, cuyo posicionamiento político -asegura- fue permitida por el Gobierno: "Ciertas situaciones, en que la gente espera mayor dureza por parte del gobierno, han permitido que figuras como Kast aparezcan como eventuales candidatos presidenciales, apoyado por una derecha dura. Pero creo que no le va a dar resultado, porque no somos Brasil y Kast no es Bolsonaro".

A su juicio, si Kast quiere ser candidato presidencial, "que lo sea, pero que no se aproveche, que no le haga un daño a la derecha y que esté en una primaria de Chile Vamos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".