Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Iván Moreira exculpó a la dictadura y a Pinochet del crimen del ex presidente Frei Montalva

Iván Moreira exculpó a la dictadura y a Pinochet del crimen del ex presidente Frei Montalva

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Senador UDI aseguró que "la única operación política que hay es instalar en la historia de Chile la muerte de Frei como un magnicidio, como un asesinato político".

Iván Moreira exculpó a la dictadura y a Pinochet del crimen del ex presidente Frei Montalva
Lunes 11 de febrero de 2019 18:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Iván Moreira (UDI) reiteró que la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva no fue una operación política de la dictadura y que Augusto Pinochet no está involucrado, agregando que la Democracia Cristiana (DC) quiere sacar provecho político de una situación irreal.

El legislador apuntó a que la DC quiere imponer una operación política, subrayando que el régimen militar no tiene responsabilidad en este hecho y que la justicia -dijo- ha calificado como homicidio simple.

"La DC ha acusado que hay una operación política contra este fallo. La única operación política que hay es instalar en la historia de Chile la muerte de Frei como un magnicidio, como un asesinato político. Eso es falso, eso es una mentira y se pretende culpar al gobierno militar y al general Pinochet", enfatizó el representante de la UDI.

Moreira recordó que "fue precisamente Pinochet quien manifestó su preocupación y ofreció toda su ayuda" cuando el ex presidente Frei Montalva estuvo hospitalizado y tuvo complicaciones.

"No tratemos de confundir a la opinión Pública, porque la operación política es de la Democracia Cristiana, que pretende erigir a Eduardo Frei Montalva como un mártir, y eso es aprovechamiento político", indico el parlamentario.

En esa línea, añadió que éste es "un problema entre demócratacristianos, ya que el entorno cercano que lo operó eran todos del partido y amigos de la familia Frei que, por lo demás, todavía no se coloca de acuerdo en este tema".

Moreira precisó que la UDI ha expresado -desde que se conoció el fallo- que acompañan y solidarizan con la familia del ex Mandatario, y que al mismo tiempo respetan el dictamen en primera instancia, que acreditó la causa de muerte de Frei Montalva como homicidio simple.

PURANOTICIA

Cargar comentarios