Iván Moreira dice poner "sus manos al fuego" por el Ministro de Obras Públicas en el «HasbúnGate»

El senador UDI aseguró que los que deben dar explicaciones son el ex diputado Gustavo Hasbún y el empresario Bruno Fulger.
Iván Moreira dice poner "sus manos al fuego" por el Ministro de Obras Públicas en el «HasbúnGate»
Nacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 20:35 horas

El senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, aseguró que pondría las manos al fuego por la probidad del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien fue ligado a eventuales pagos de coimas al interior del MOP, tras ser citado por el exdiputado, Gustavo Hasbún, en un "ofrecimiento".

Moreira, fue categórico a la hora de respaldar a Palacios y su actuar en la esfera pública y privada.

"Nosotros tenemos la convicción, la tranquilidad, del comportamiento probo, transparente y ético, del ministro Lucas Palacios. Y la verdad que yo, por Lucas Palacios, pongo las manos al fuego", señaló Moreira a Radio Bío Bío.

El congresista, quien estuvo involucrado en el caso Penta, aseveró que el secretario de Estado, es una "víctima del abuso de usar el nombre de un ministro", precisando que en este caso hay dos personas que deben responder por los hechos: el exdiputado Hasbún y el empresario Bruno Fulgeri, ex contratista del MOP.

"El señor Hasbún y el empresario tendrán que dar las explicaciones que corresponden en la justicia, y la UDI obviamente tiene que defender la honorabilidad del ministro Lucas Palacios", subrayó.

Gustavo Hasbún se encuentra en calidad de imputado por eventual cohecho y tráfico de influencias, y Palacios se incluye en la causa como testigo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hospital de San Felipe activó protocolo por caso sospechoso de coronavirus en hombre que llegó de Italia
Regiones 08:19 El paciente es un hombre de 42 años que acudió al centro asistencial tras sufrir problemas respiratorios.
Ministerio de Salud anunció que Fonasa cubrirá examen que permite detectar presencia de coronavirus
Nacional 07:08 La medida se tomó para regular el precio que estaban cobrando los centros de salud privados, ya que las tarifas podían llegar hasta 120 mil pesos, al no estar arancelado.