Iván Flores apuntó a la necesidad de elaborar una nueva Constitución tras disputa entre la Suprema y el TC

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que es necesario reactivar el debate para establecer atribuciones y competencias claras de las distintas instituciones del Estado.
Iván Flores apuntó a la necesidad de elaborar una nueva Constitución tras disputa entre la Suprema y el TC
Nacional , Martes 8 de octubre de 2019 a las 23:57 horas

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, apuntó a la necesidad de discutir y elaborar una nueva Constitución tras la resolución de la Tercera Sala de la Corte Suprema que estableció que los fallos del Tribunal Constitucional (TC) sí pueden ser revisados por el máximo tribunal.

Ante esta eventual disputada judicial, el parlamentario comentó que se hace urgente establecer atribuciones y competencias claras.

"Siempre es bueno recordar que tenemos pendiente la tarea de cómo iniciamos y vamos a trabajar una nueva Constitución. Tenemos demasiados flancos abiertos, demasiadas puertas que ir abriendo y cerrando para tener una Constitución que realmente refleje una institucionalidad de acuerdo a nuestro país y a hay un sinfín de demandas que legítimamente buscan respuesta y ello debe ser con una nueva carta fundamental", comentó el presidente de la Cámara Baja.

Ante el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema, Flores manifestó que hace algún tiempo se reclamaba que el Tribunal Constitucional no solamente emitía fallos jurídicos, sino que entraba en la arena política, situación que hoy es distinta, dijo.

"Lo que esta diciendo la Corte Suprema a nuestro entender, es que si el TC se excediere en sus atribuciones o alcance siempre está la posibilidad de acudir al tribunal de mayor jerarquía que es la Corte Suprema, lo que en su alcance creo que corresponde", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.