Isabel Plá tras renunciar al Ministerio de la Mujer: "He cumplido un ciclo"

Ex secretaria de Estado salió de La Moneda valorando que "promulgamos cuatro nuevas leyes" y asegurando que "esos cambios van a incidir en la calidad de vida de las chilenas".
Isabel Plá tras renunciar al Ministerio de la Mujer: "He cumplido un ciclo"
Nacional , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 18:22 horas

Luego de presentar su renuncia ante el presidente Sebastián Piñera, la ahora ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, abordó brevemente con la prensa lo que significa su salida del Gobierno.

En primer lugar, la relacionadora pública de profesión señaló que "lo hemos dicho varias veces, lo dijo el presidente el domingo: Chile tiene una deuda pendiente con las chilenas".

En ese sentido, aseguró que "en estos años avanzamos, dimos pasos sustantivos muy importantes para acortar brechas".

LEER TAMBIÉN: Isabel Plá presentó su renuncia como Ministra de la Mujer y Equidad de Género.

También trajo a colación que "promulgamos cuatro nuevas leyes y estamos seguras que esos cambios van a incidir en la calidad de vida de las chilenas".

Consultada por los motivos de su salida, Isabel Plá dijo que "he cumplido un ciclo liderando esos cambios".

"Estoy segura que la ministra que el Presidente nombre va a tener la experiencia y continuará con el compromiso que asumimos", añadió la militante de lea UDI.

"Les quiero agradecer y será hasta una próxima oportunidad", fueron sus últimas palabras.

Según consigna el diario La Tercera, Plá presentó su renuncia ante el presidente Sebastián Piñera debido a incomodidades al interior de la cartera, argumentando también "otros problemas familiares".

Cabe señalar que tanto la oposición como diversas organizaciones feministas han cuestionado el rol que ha cumplido Plá durante el estallido social, básicamente ante denuncias de vejaciones a mujeres por parte de agentes del Estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Carabineros retuvo a 358 personas por no respetar el toque de queda
Nacional 08:38 El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.