Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Isabel Plá presentó su renuncia como Ministra de la Mujer y Equidad de Género

Isabel Plá presentó su renuncia como Ministra de la Mujer y Equidad de Género

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Su salida se debería a incomodidades al interior de la cartera y a otros argumentos relacionados a "problemas familiares".

Isabel Plá presentó su renuncia como Ministra de la Mujer y Equidad de Género
Viernes 13 de marzo de 2020 17:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, presentó su renuncia ante el presidente Sebastián Piñera debido a incomodidades al interior de la cartera y dando como argumento "otros problemas familiares".

Así lo dio a conocer el diario La Tercera, que señala que en el entorno de la secretaria de Estado se habla de un "desgaste máximo" de la relacionadora pública, lo que se suma a los cuestionamientos que ha debido enfrentar desde la crisis social.

Desde Presidencia confirmaron esta información indicando que "el Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá, impulsando en estos dos años la Agenda Mujer, con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer".

Cabe señalar que tanto la oposición como diversas organizaciones feministas han cuestionado el rol que ha cumplido Plá durante el estallido social, básicamente ante denuncias de vejaciones a mujeres por parte de agentes del Estado.

Además, la ahora ex Ministra de la Mujer y Equidad de Género también ha sido blanco de diversas funas y manifestaciones en las afueras de su oficina.

El Gobierno confirmó que el cargo será asumido de manera interina por Carolina Cuevas, quien hasta hoy se desempeñaba como Subsecretaria.

Carolina Cuevas es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

PURANOTICIA

Cargar comentarios