Irregularidades en votos de apoderados abre posibilidad de que el Instituto Nacional sea mixto

Se detectó la no actualización del padrón, falta de instructivo a docentes para votar y que en los sobres del material de votación de apoderados no constaba la totalidad de nóminas de votación.
Irregularidades en votos de apoderados abre posibilidad de que el Instituto Nacional sea mixto
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 16:32 horas

Este viernes se dio a conocer un posible error en la votación de la comunidad del Instituto Nacional, que había rechazado la posibilidad de convertir en liceo en mixto.

Según informó T13, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) se reunió y comprobó una serie de irregularidades en el proceso de consulta en que votaron docentes, apoderados, alumnos y administrativos.

Entre las iregularidades se detectó la no actualización del padrón en el caso de la comunidad del establecimiento, falta de instructivo a los docentes para votar y que en los sobres del material de votación de apoderados no constaba la totalidad de nóminas de votación.

"El Tribunal sanciona que al estamento de los asistentes de la educación, según el padrón, estaban habilitados para ejercer su derecho a voto 109 personas y solamente votaron 80. Por lo tanto, el porcentaje de votos emitidos con respecto al universo de integrantes es de 73,9%. Esto deriva en la resta del estamento en el conteo de votos general", señala un documento.

Además, "en el estamento de los docentes los habilitados para sufragar son 154 y no 170 como en un principio se creía, de los cuales 130 ejercieron su derecho a voto, lo que corresponde al 84,1%".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.