Iris Salaberry: "Mi hermano me llama para decirme que le parecía extraño que un auto lo iba hostigando"

Hermana del ex subsecretario Felipe Salaberry aseguró que "no existen" los insultos hacia el inspector municipal y que "no existió ningún acontecimiento".
Nacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 13:58 horas

Iris Salaberry, hermana del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se refirió por primera vez de forma pública al incidente que le costó la salida de su puesto a la ex autoridad de Gobierno.

La también ex funcionaria de la Municipalidad ee Ñuñoa está acusada de intervenir en favor de su hermano para evitar que este último fuese infraccionado en agosto pasado, tras pasarse tres semáforos con luz roja.

En conversación con el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, Iris Salaberry afirmó que "no hubo altercado" y que "mi hermano me llama para decirme que va camino a la casa y que le parecía extraño que un auto lo iba hostigando".

De igual forma, aseguró que "no existen" los insultos hacia el inspector municipal y que "no existió ningún acontecimiento".

Salaberry señaló que se hizo "un daño enorme a mi familia, a mis hijos y a los hijos de Felipe. Somos gente decente", asegurando que todo se trata de un montaje por un conflicto con su ex marido, que trabajó en Seguridad Pública de la Municipalidad de Ñuñoa.

Por otra parte, aclaró que a bordo del automóvil, el día en que su hermano habría cometido la infracción de tránsito, eran él, su madre y su hija menor.

La ex funcionaria municipal de Ñuñoa explicó que ella y su hijo estaban en el vehículo, precisando que "cuando él da la respuesta sobre las personas que iban en el auto, habla del riesgo de haber manejado de manera imprudente y haberse pasado la luz roja. Mi hermano se refiere al riesgo de la conducción. Por eso dice que va con una señora de 82 años y su hija menor".

Cabe recordar que Raúl Meza, en calidad de abogado de Iris Salaberry, aseguró que presentarán una querella criminal por injurias y calumnias en contra del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.