Investigan supuesto artefacto explosivo enviado al domicilio del presidente de Metro

El GOPE habría desactivado la supuesta bomba que, presuntamente, habría enviado un grupo ecoterrorista.
Investigan supuesto artefacto explosivo enviado al domicilio del presidente de Metro
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 07:16 horas

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, habría recibido correspondencia con un artefacto explosivo en su domicilio de Las Condes.

El GOPE habría desactivado la supuesta bomba que, presuntamente, habría enviado un grupo ecoterrorista.

Según informa La Tercera, De Grange dio aviso a Carabineros ante la sospechosa encomienda, la que, según fuentes del caso, sería similar a la que recibió en enero de 2017 en su domicilio el entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en la comuna de La Reina.

En el caso de De Grange, luego de dar aviso a la policía, ésta derivó la información a la Fiscalía Sur, entidad encargada de indagar todos los casos similares en la región Metropolitana.

El Ministerio Público dispuso que un equipo del OS-9 de Carabineros se hiciera cargo de las pesquisas, en compañía con efectivos del GOPE, quienes finalmente desactivaron el artefacto explosivo.

Según fuentes del caso, el artefacto estaría vinculado al grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), autodenominada organización "ecoterrorista". Sin embargo, aún no hay una adjudicación clara.

A pesar de esto, los investigadores apuntan sus sospechas a esta agrupación, dada la similitud de la bomba con la enviada a Landerretche, como también a la instalada en un paradero del Transantiago, en Providencia, el 19 de enero pasado.

Una de las similitudes detectadas por los peritos en este caso, con el de Landerretche, es que el artefacto explosivo fue enviado a través del correo. Al ahora ex presidente de Codelco, la bomba le fue remitida desde Chilexpress.

Otra similitud entre ambos casos es que tanto De Grange como Landerretche están vinculados a empresas estatales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.