Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Investigan presunta vacunación masiva con la misma aguja en un colegio de Puente Alto

Investigan presunta vacunación masiva con la misma aguja en un colegio de Puente Alto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Seremi de Salud busca dilucidar cuánta gente se vacunó, qué tipo de vacunas se tenía en el lugar y si efectivamente se utilizó el mismo material.

Investigan presunta vacunación masiva con la misma aguja en un colegio de Puente Alto
Martes 9 de julio de 2019 08:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una supuesta mala administración de vacunas contra la influenza en el colegio Alicante del Valle, de Puente Alto, está investigando la Seremi de Salud Metropolitana, a través de su Departamento de Epidemiología y del Programa de Inmunización.

Esto, luego de que algunos apoderados denunciaran que la enfermera que contrataron para vacunar a alumnos, funcionarios y propios apoderados, utilizó la misma aguja para todos.

Ante esto, la seremi Rosa Oyarce explicó que "estamos haciendo este levantamiento, lo primero es saber cuánta gente se vacunó, luego qué tipo de vacunas se tenía en el lugar y esclarecer si efectivamente se utilizó el mismo material para diferentes personas", comentó tras visitar el recinto educacional.

La autoridad agregó que "no podemos aclarar ni decir fehacientemente si se utilizó (la misma aguja) hasta que no tengamos claridad del total del proceso y además no olvidar que esto está en la fiscalía, de tal manera que cada uno hará su propia información".

Oyarce señaló que, además, se está investigando "cómo una persona particular tenía 700 vacunas, dado que la vacuna es un fármaco termolábil, que es autorizado por la institución de salud pública, por lo tanto requiere de un proceso de resguardo en cámara de frío. Lo otro es que esto debería haber estado asociado a una farmacia o a un botiquín a un servicio de vacunatorio particular, de los cuales nosotros tenemos autorizados", dijo, según informa Emol.

Por último, la seremi contó que las personas vacunas no presentes complicaciones hasta el momento, y que tienen antecedentes de que algo similar habría ocurrido en Maipú, "pero también estamos en proceso de información", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios