Investigan presunta negligencia médica en muerte de haitiana embarazada

Rebeca Pierre fue dada de alta desde el hospital Metropolitano, tras ir en camino a su casa se desvaneció y falleció en la vía pública.
Investigan presunta negligencia médica en muerte de haitiana embarazada
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 23:30 horas

Rebeca Pierre, de 38 años y de nacionalidad haitiana, llegó este jueves al Cesfam Steeger en la comuna de Cerro Navia, para luego ser trasladada al hospital Metropolitano, desde donde se le dio el alta. Sin embargo, al retornar a su casa en locomoción pública, se desvaneció, falleciendo en la vía pública.

Lissette Rebolledo, directora de salud comunal de Cerro Navia, explicó que la mujer "llegó cerca del mediodía con sus rasgos cardiacos alterados, lamentablemente. En particular, con taquicardia, por lo cual se hace una revisión de su situación en el Cesfam y se le deriva de urgencia al hospital Metropolitano dada su condición", dijo, según informa radio Cooperativa.

Debido a los hechos, la Fiscalía se encuentra investigando una presunta negligencia médica, tras haber sido dada de alta a pesar de su condición.

Cabe mencionar que la víctima tenía un embarazo de 9 meses y un hijo de cinco años, que quedará al cuidado de su hermano, con quien vivía en el país, según relata la emisora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.