Investigan muerte de hombre en la vía pública de Santiago: habría fallecido por hipotermia

El fallecido sería un hombre en situación de calle, quien fue encontrado en el sector de San Antonio con Santo Domingo.
Investigan muerte de hombre en la vía pública de Santiago: habría fallecido por hipotermia
Nacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 07:46 horas

La policía investiga la muerte de una persona en la vía pública, al parecer por hipotermia.

Se trataría del primer deceso de este tipo en Santiago, debido a las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana en la zona central del país.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el fallecido es un hombre en situación de calle, que fue encontrado en el sector de San Antonio con Santo Domingo, en pleno centro de la capital, donde supuestamente estaba durmiendo.

El capitán Osvaldo Villarroel, de la Prefectura Central, indicó que "verificamos que había un hombre adulto tendido, que no respondía a los llamados y por eso solicitamos la concurrencia del personal del SAMU. Cuando ellos llegan constatan la muerte".

Añadió que el fallecido no portaba documentación y que, por el momento, se descarta la intervención de terceros, por lo que la causa de muerte más probable sería una hipotermia.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia.

(Imagen: @_felipecofre)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.