Investigan muerte de fotógrafa encontrada por su suegra en su departamento en Santiago

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) presume la participación de terceras personas en la muerte de Albertina Martínez.
Investigan muerte de fotógrafa encontrada por su suegra en su departamento en Santiago
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 10:02 horas

Carabineros investiga la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue hallado por su suegra al interior de su departamento, quien inició su búsqueda luego de que no contactara más a su novio.

Albertina Mariana Martínez Burgos no había tenido contacto con su pareja, por lo que su suegra fue a buscarla en el departamento.

Según consigna 24 horas, luego de que nadie le contestara, la señora solicitó a un cerrajero que abriera la puerta. Al entrar al domicilio, encontró el cuerpo de la fotógrafa de 38 años.

Carabineros acudió al lugar a investigar el deceso. Las autoridades presumen la participación de terceras personas en la muerte.

El capitán Ismael Ilufi, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, indicó que "una mujer se presenta en la guardia de Labocar, quien manifiesta que junto a su hijo estaban intentando ubicar a la polola. Es así que con la ayuda de un cerrajero, ingresan al domicilio de la víctima, encontrando diversas manchas de sangre y a la víctima fallecida en el lugar".

Cabe señalar que la pareja de la mujer "está prestando declaración a personal de OS-9".

La fiscal Deborah Quinta, de la Fiscalía Centro Norte, aseveró que "hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio. Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras estallido social
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.
Piñera y estallido social: "Se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta"
Nacional 09:36 Presidente de la República dijo en entrevista con un medio español que estas personas "buscaban destruirlo todo" y que "querían incendiar el país".