Investigan muerte de anciana de 92 años que cayó en montacargas de residencia

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 17 horas de este sábado en un hogar de ancianos ubicado en Camino El Alba 9898.
Investigan muerte de anciana de 92 años que cayó en montacargas de residencia
Nacional , Sábado 6 de julio de 2019 a las 09:34 horas

La policía investiga la muerte de una anciana de 92 años que cayó en un montacargas usado como ascensor en una residencia para adultos mayores de la comuna de La Condes. Al parecer, el recinto funciona sin los permisos correspondientes.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 17 horas de este sábado en un hogar de ancianos ubicado en Camino El Alba 9898, cuando la víctima que estaba en silla de ruedas era subida al segundo piso en el montacargas.

Por causas que se investigan la estructura se desplomó al primer piso, lo que ocasionó la muerte de la anciana. Según informó el alcalde Joaquín Lavín, quien concurrió al lugar, los cuidadores avisaron a Carabineros una hora después de ocurrido el accidente.

El jefe comunal añadió que el hogar de ancianos no cuenta con permisos para su funcionamiento, que al momento del hecho había otros 9 adultos mayoresb y que tanto la fiscalía como Carabineros calificaron el caso como un cuasidelito de homicidio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.