Investigan homicidio de mujer que fue encontrada al interior de contenedor de basura en Puente Alto

La fiscal Yasne Pastén, de la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que "estamos hablando de un homicidio" ya que por el examen externo al cuerpo hubo "intervención de terceros".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Investigan homicidio de mujer que fue encontrada al interior de contenedor de basura en Puente Alto
Nacional , Viernes 10 de julio de 2020 a las 21:16 horas

Este viernes fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 a 35 años al interior de un contenedor de basura en la población Carol Urzúa, de Puente Alto.

La situación quedó al descubierto cuando a una vecina del sector le llamó la atención el recipiente plástico, que no era del lugar, por lo que se acercó y al abrir la tapa se encontró con el hallazgo.

Al sitio del suceso llegaron peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, además de la fiscal Yasne Pastén, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

La fiscal explicó que la data de muerte fue aproximadamente a las 14 horas y que "conforme al examen externo que se ha hecho del cuerpo, se ha debido a la intervención de terceros. Tiene varias heridas contusas en la cara y en otras partes del cuerpo y además tiene lesiones cortopunzantes".

"Estamos hablando de un homicidio. Si dice relación o no con otros hechos delictuales que se han cometido en la población Carol Urzúa, será motivo de investigación. En estos momentos ni siquiera se ha podido identificar a la persona fallecida", agregó la fiscal.

En uno de los pasajes cercanos se encontraron rastros de sangre, aunque Pastén añadió que "no sabemos si esa sangre dice relación con el cadáver, pero se están tomando todas las muestras para las pericias correspondientes".

A su vez, el prefecto Pedro Calderón, jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que personal policial se constituyó "a fin de establecer las circunstancias en que habría fallecido la mujer".

Las pericias comenzaron cerca de las tres de la tarde y se han extendido durante toda la tarde. De hecho, el Servicio Médico Legal tiene previsto retirar el cuerpo recién en horas de esta noche.

(Imagen: @panbecerra)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 16:05 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Almacenero fallece luego que local fuera víctima de atraco armado en Valparaíso
Regiones 22:25 El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Santa Elena, frente a la ex fábrica Costa, a metros de la avenida Argentina.