Investigan explosión en cajero automático de sucursal de Banco Estado en Las Condes

Según los primeros antecedentes, dos sospechosos habían llegado en motocicletas al lugar, donde abandonaron un objeto en la puerta cercana al cajero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Investigan explosión en cajero automático de sucursal de Banco Estado en Las Condes
Nacional , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 22:52 horas

Durante la noche de este lunes, un grupo de efectivos del GOPE de Carabineros acudió a una sucursal de Banco Estado en Las Condes -en las cercanías del mall Apumanque- debido a una explosión en la parte trasera de los cajeros automáticos.

Los funcionarios llegaron al lugar tras el fuerte estruendo que se sintió en el recinto bancario, ubicado entre calles Manquehue y avenida Apoquindo.

Según los primeros antecedentes, dos sospechosos habían llegado en motocicletas al lugar, donde abandonaron un objeto en la puerta cercana al cajero. Posteriormente, la detonación se produjo cerca de las 21:00 horas, mientras que hasta el momento se desconoce la motivación detrás del incidente.

Al respecto, el alcalde Joaquín Lavín señaló: "Lo que sabemos por la cámara más próxima, es que dos minutos para las 9, una moto se estaciona frente al cajero automático, se baja una de las personas, sale y se va la moto, y a los 3 o 4 minutos se produce una explosión bastante grande (...) no se aprecia si se bajó con algo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.