Investigación por abusos de Renato Poblete ya acumula diez víctimas

Algunas víctimas se han acercado a contar episodios de abuso del ex sacerdote que se remontarían incluso desde la década del ´60.
Investigación por abusos de Renato Poblete ya acumula diez víctimas
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 16:14 horas

Dentro de 45 días se entregarían los resultados de la investigación iniciada por la Compañía de Jesús, tras las denuncias de abuso sexual en contra del ex capellán del Hogar de Cristo fallecido en 2010, sacerdote Renato Poblete.

El primer relato en salir a la luz pública fue el de la teóloga Marcela Aranda, quien expuso en Mega los continuos abusos y maltratos que recibió de parte de Poblete. Y si bien, hasta ahora, Aranda es la única víctima que ha accedido a dar a conocer su identidad y testimonio, no es la única que ha denunciado.

Según informa La Tercera, ya suman más de 10 las víctimas que se han acercado a contar episodios de abuso de Poblete, que se remontarían incluso desde la década del ´60.

Solo una vez que el provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo, tenga en su poder los resultados de la investigación al sacerdote, la congregación tomará la decisión de si acudir a la justicia.

Lo mismo ocurre con Marcela Aranda, que según aseguran sus cercanos a La Tercera, tomará la decisión de denunciar ante el ministerio Público los vejámenes una vez que finalice la investigación interna encargada por los jesuitas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 17:48 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.