Interpol: Captura de Pablo Muñoz Hoffmann aún no está confirmada

Policía Internacional se encuentra trabajando para establecer fehacientemente si se trata o no del prófugo requerido por Chile.
Interpol: Captura de Pablo Muñoz Hoffmann aún no está confirmada
Nacional , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 18:10 horas

La Interpol salió al paso de las declaraciones del ministro en visita Mario Carroza y aclaró que la detención del ex frentista Pablo Muñoz Hoffman, prófugo desde 1996, aún no está confirmada.

Durante el mediodía, el ministro Carroza aseguró que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) había sido detenido en Estados Unidos, sin embargo desde la policía internacional detallaron que es un hecho que aún no se puede confirmar.

Así lo explico el jefe de la Policía Internacional, subprefecto Ricardo Quiroz, quien señaló que "Interpol hace una semana aproximadamente viene trabajando en unos antecedentes que dan cuenta de la posible localización de un prófugo chileno en el extranjero".

"Se recibió una comunicación que, hasta el momento, no es oficial de autoridades estadounidenses, donde nos consultan por antecedentes de Pablo Muñoz y nosotros, lo que estamos haciendo en esta etapa preliminar, es establecer fehacientemente si se trata o no del prófugo requerido por Chile", agregó Quiróz.

El oficial detalló que recibieron un requerimiento de información por parte de autoridades estadounidenses y que "se han intercambiado huellas dactilares y toda la información necesaria para la correcta identificación de esta persona".

Sobre el actual estado de este sujeto, desde Interpol aseguraron que "no se encuentra detenido" y reiteró que "estamos en una etapa preliminar de establecer fehacientemente su identidad".

El jefe de Interpol, además, se refirió al paradero de la persona y detalló que "tengo entendido que él está residiendo en los Estados Unidos. No tengo antecedentes de que él haya sido sorprendido cometiendo algún delito ni nada por el estilo".

Finalmente, sobre las declaraciones del juez Carroza, Quiroz indicó que "aquí no podemos hablar de contradicciones. Lo que pasa es que lo instantáneo de la información es algo conceptual solamente" y cerró asegurando que "estamos en muy buena coordinación con el ministro Carroza y a él le estamos elaborando un informe donde le relato lo que estoy contando".

Pablo Muñoz Hoffman está prófugo desde 1996 cuando escapó, junto a los también ex frentistas Ricardo Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz Montenegro, de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en un helicóptero que los sacó desde el patio central del recinto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.