Interceptan en Iquique contenedor con más de 10 mil camisetas de fútbol falsificadas

Se trata de camisetas y shorts cuyo destino sería la Zona Franca de la ciudad y Bolivia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Interceptan en Iquique contenedor con más de 10 mil camisetas de fútbol falsificadas
Nacional , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 21:21 horas

Los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un contenedor con 10.200 conjuntos deportivos falsificados de los principales clubes del fútbol europeo en el puerto de Iquique. Se trata de camisetas y shorts cuyo destino sería la Zona Franca de la ciudad y Bolivia.

El contenedor llegó desde China y fue seleccionado por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Iquique para la realización de un aforo. Tras ello, el consignatario modificó el destino para tratar de enviar la carga a Bolivia, pero fue intervenido.

De esta manera, los fiscalizadores se encontraron con 2.400 equipamientos falsificados del Barcelona español, 1.200 de la Juventus (Italia), 1.200 del Paris Saint-Germain (Francia), 600 del Borussia Dortmund, 600 del Bayern Múnich (Alemania), 600 del Real Madrid (España), 600 de la AS Roma, 600 del Inter de Milán (Italia), 600 del Manchester City, 600 del Chelsea, 600 del Arsenal y 600 del Manchester United (600).

"Del simple examen se constató que las prendas eran falsificadas e infringen la Ley de Propiedad Intelectual, por lo cual se activó la suspensión del despacho y, además, se estimó que tan solo la evasión tributaria supera los $15 millones de pesos", explicó Cristian Molina Silva, director regional de la Aduana de Iquique.

Molina agregó que pese a las condiciones que vive el país por la pandemia sanitaria "logramos interceptar una millonaria carga de prendas falsificas. Este caso se suma a una serie de otros hechos que hemos detectado como contrabandos de maquinarias, vehículos, cigarrillos y alcohol", dijo.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.