Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intento de asalto termina con carabinero de civil baleado en Maipú: está fuera de riesgo vital

Intento de asalto termina con carabinero de civil baleado en Maipú: está fuera de riesgo vital

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Policía fue abordado por seis individuos que se movilizaban en un vehículo, los cuales descendieron y lo intimidaron con armas de fuego.

Intento de asalto termina con carabinero de civil baleado en Maipú: está fuera de riesgo vital
Jueves 10 de junio de 2021 08:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un carabinero de civil resultó herido de bala en la comuna de Maipú, luego de haber sido abordado por un grupo de desconocidos mientras esperaba la locomoción colectiva para dirigirse a su lugar de trabajo en el centro de Santiago.

La información fue confirmada por el comandante Gonzalo Urbina, comisario de Maipú, quien detalló que por el momento el uniformado se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital El Carmen, a la espera de poder ser trasladado al recinto de salud institucional.

"En una intersección en la comuna de Maipú, mientras esperaba la locomoción colectiva para trasladarse a su lugar de trabajo, fue abordado por seis individuos que se movilizaban en un vehículo, los cuales descendieron y lo intimidaron con armas de fuego", comentó el comandante.

Y añadió que "el funcionario, al tratar de resistirse a este asalto, fue herido con una lesión de bala en la parte de la pelvis. En este momento nos encontramos en el Hospital El Carmen, donde está siendo atendido en primera instancia y donde el médico de turno nos manifestó que está fuera de riesgo vital, pero estamos esperando que nos dé el contexto de la lesión que tiene y hacer todas las diligencias para poder trasladarlo al hospital institucional".

En esa línea, manifestó que están a la espera para poder "requerir la autorización a la fiscalía respectiva para ver qué tipo de órganos especializado va a trabajar en el sitio del suceso".

Consultado por más detalles del hecho, Urbina insistió en que "estaba de civil, trasladándose a su jornada laboral diaria en el sector céntrico de Santiago. Obviamente al momento de ser intimidado por estos sujetos trató de defenderse y al momento de defenderse, uno de estos individuos -obviamente es un hecho que se está investigando para poder aclarar bien lo hechos y no hemos podido hablar bien con él todavía- le habría disparado".

Finalmente, junto con reiterar que se encuentra fuera de riego vital, el uniformado aclaró que ya se trabaja para poder dar con el paradero de los individuos, aún no identificados, responsables por el hecho.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios