Intensa búsqueda de hombre con Covid-19 que huyó de dos hospitales para evitar ser internado

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, se trata de un sujeto de 31 años, al parecer en situación de calle, aunque registra un domicilio en El Bosque.
Intensa búsqueda de hombre con Covid-19 que huyó de dos hospitales para evitar ser internado
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 07:52 horas

Carabineros busca a un hombre contagiado con Covid-19 que la noche de este jueves se escapó desde el hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova, de San Miguel, y luego del hospital El Pino, de San Bernardo, para evitar ser internado.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, se trata de un sujeto de 31 años, al parecer en situación de calle, aunque registra un domicilio en la comuna de El Bosque.

Según se indicó, a las 21:50 horas escapó primero del centro asistencial sanmiguelino, cuando iba a ser internado al verificarse que estaba contagiado de covid-19.

"Por sus propios medios evade la seguridad, se va del recinto hospitalario y posteriormente aparece en el hospital El Pino en busca de atención médica, y cuando los funcionarios médicos, al saber de su condición, le vuelven a notificar de que iba a ser internado, burló los sistemas de seguridad ante un descuido de enfermeras de turno, tomó su ropa y huyó", informó el capitán Javier Peralta.

Tras recibir la denuncia del caso, Carabineros se dirigió al último domicilio registrado por el individuo en El Bosque, pero estaba vacío.

"Se mantienen patrullas efectuando recorridos por el sector para dar ubicación con la persona, además de un camión de cordón sanitario con personal de Carabineros y del Ejército que también está en la búsqueda", añadió el oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".