Intendente Metropolitano y marchas pese al coronavirus: "Supongo que no van a tener la idea de seguir haciéndolas"

Felipe Guevara sostuvo que "el riesgo de contagio de personas que se aglomeran en un lugar es creciente, es cada vez más alto".
Intendente Metropolitano y marchas pese al coronavirus: "Supongo que no van a tener la idea de seguir haciéndolas"
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 07:23 horas

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, espera que no sigan las manifestaciones en Plaza Baquedano debido al alto riesgo de contagio con coronavirus Covid-19.

Guevara encabezó un Comité Operativo de Emergencia (COE) para coordinar medidas ante el alto número de casos en la región, 54 hasta ahora, la mayor cifra en el país.

Consultado por las manifestaciones sin autorización, aseguró que espera que no se realicen.

"Supongo que no van a tener la idea de seguir haciéndolas, toda vez que el riesgo de contagio de personas que se aglomeran en un lugar es creciente, es cada vez más alto", dijo..

Además, señaló que la suspensión de clases no son vacaciones, por lo que llamó a los niños y adolescentes a quedarse en sus casas.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza que se inicia este lunes, el intendente llamó a la población objetivo a no aglomerarse en los recintos de salud, ya que la iniciativa durará dos meses y también se podrá realizar en recintos privados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.