Intendente Metropolitano volvió a sus funciones y fue recibido por el presidente Piñera en La Moneda

La visita de Felipe Guevara se da luego de que el Senado rechazara la acusación constitucional que pesaba en su contra.
Intendente Metropolitano volvió a sus funciones y fue recibido por el presidente Piñera en La Moneda
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 20:55 horas

El Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevera, quien retomó su cargo esta tarde luego que el Senado rechazara la acusación constitucional que pesaba en su contra.

En un ambiente de moderada celebración, Piñera saludó cordialmente y con un gesto triunfante a Guevara, quien señaló tras la votación del Senado, que retomaría inmediatamente sus funciones.

Guevara, agradeció el apoyo de Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera, luego que la sala rechazara la acusación (18 votos a favor, 15 votos en contra, 2 abstenciones y un pareo).

LEER TAMBIÉN: Senado rechaza acusación constitucional contra Felipe Guevara: se mantiene como Intendente.

"Ahora a trabajar, a volver a la Intendencia de la Región Metropolitana. A trabajar por los vecinos, por devolverles una ciudad en funcionamiento, donde el transporte público vuelva cada noche a funcionar, donde la actividad comercial se pueda desarrollar en paz y en tranquilidad. A eso vuelvo a la Intendencia", comentó.

Tras la cita, el mandatario escribió en Twitter. "Hoy primó la prudencia y responsabilidad en el Senado al rechazar infundada Acusación Constitucional contra intendente Felipe Guevara, quien podrá cumplir su deber de resguardar el orden público y seguridad ciudadana. Los chilenos merecen una ciudad en la que puedan vivir en paz".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior visitó Viña para supervisar nuevas medidas de seguridad tras incidentes
Regiones 19:01 Gonzalo Blumel sostuvo reuniones privadas junto al general director de Carabineros, Mario Rozas y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.