Intendente Metropolitano tras rechazo de acusación: “Con mucha humildad recibo este resultado”

Felipe Guevara anunció que este martes retomará sus labores en la intendencia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente Metropolitano tras rechazo de acusación: “Con mucha humildad recibo este resultado”
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 15:26 horas

Luego de que el Senado rechazara la acusación constitucional en su contra, el intendente metropolitano, Felipe Guevera, agradeció el apoyo de Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera, anunciando que de manera inmediata asumirá sus funciones.

Con mesura y tranquilidad Guevara recibió la votación del Senado (18 votos a favor, 15 votos en contra, 2 abstenciones y un pareo, que permitió desestimar el libelo acusatorio al llegar a los 22 votos que se requerían.

LEER TAMBIÉN: Senado rechaza acusación constitucional contra Felipe Guevara: se mantiene como Intendente.

Ante esto, el intendente -quien estaba suspendido de sus funciones luego que la Cámara Baja aprobara la acusación, señaló que "con mucha humildad recibo este resultado" y anunció que retomará este martes su cargo.

"Ahora a trabajar, a volver a la Intendencia de la Región Metropolitana. A trabajar por los vecinos, por devolverles una ciudad en funcionamiento, donde el transporte público vuelva cada noche a funcionar, donde la actividad comercial se pueda desarrollar en paz y en tranquilidad. A eso vuelvo a la Intendencia", comentó.

La autoridad, agradeció al equipo de Gobierno que estuvo con él estas semanas, como asimismo al propio Presidente Sebastián Piñera, quien en la mañana de este martes le brindó un cerrado apoyo y también dio las gracias a su conglomerado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tensa relación entre el Frente Amplio y Jorge Sharp pone en duda apoyo del conglomerado a su reelección por la Alcaldía de Valparaíso
Regiones 09:26 El senador Juan Ignacio Latorre (RD), una de las máximas figuras del bloque, aseguró que "en una eventual repostulación (de Sharp), no habría disposición a entregar cheques en blanco".
Dos adultos mayores fueron encontrados sin vida tras incendio que arrasó con tres viviendas en el cerro Yungay de Valparaíso
Regiones 07:38 Tras más de dos horas de trabajo para controlar las llamas, Bomberos confirmó el hallazgo de los cuerpos de estos dos abuelitos que tenían 84 y 88 años, respectivamente.