Intendente Metropolitano tras rechazo de acusación: “Con mucha humildad recibo este resultado”

Felipe Guevara anunció que este martes retomará sus labores en la intendencia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente Metropolitano tras rechazo de acusación: “Con mucha humildad recibo este resultado”
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 15:26 horas

Luego de que el Senado rechazara la acusación constitucional en su contra, el intendente metropolitano, Felipe Guevera, agradeció el apoyo de Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera, anunciando que de manera inmediata asumirá sus funciones.

Con mesura y tranquilidad Guevara recibió la votación del Senado (18 votos a favor, 15 votos en contra, 2 abstenciones y un pareo, que permitió desestimar el libelo acusatorio al llegar a los 22 votos que se requerían.

LEER TAMBIÉN: Senado rechaza acusación constitucional contra Felipe Guevara: se mantiene como Intendente.

Ante esto, el intendente -quien estaba suspendido de sus funciones luego que la Cámara Baja aprobara la acusación, señaló que "con mucha humildad recibo este resultado" y anunció que retomará este martes su cargo.

"Ahora a trabajar, a volver a la Intendencia de la Región Metropolitana. A trabajar por los vecinos, por devolverles una ciudad en funcionamiento, donde el transporte público vuelva cada noche a funcionar, donde la actividad comercial se pueda desarrollar en paz y en tranquilidad. A eso vuelvo a la Intendencia", comentó.

La autoridad, agradeció al equipo de Gobierno que estuvo con él estas semanas, como asimismo al propio Presidente Sebastián Piñera, quien en la mañana de este martes le brindó un cerrado apoyo y también dio las gracias a su conglomerado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.