Intendente Metropolitano por la amplia cuarentena: “El desafío es enorme, es histórico”

Felipe Guevara indicó que la medida "va a durar lo que seamos capaces nosotros como vecinos de hacer".
Intendente Metropolitano por la amplia cuarentena: “El desafío es enorme, es histórico”
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 23:28 horas

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, se refirió al inicio de la amplia cuarentena que comenzó a regir en 38 comunas de la capital y aseguró que se trata de un desafío "enorme" e "histórico".

"Vamos a comenzar a desplegar casi 1.000 detectives en esta noche para poder fiscalizar el debido cumplimiento de las normas que la autoridad sanitaria ha señalado", apuntó.

A su vez, dijo que "el desafío es enorme, es histórico, nunca antes en nuestra ciudad habíamos tenido un desafío de cuidar a 6,5 millones de personas que deben estar confinadas en sus casas y realizar el debido cumplimiento de esta medida".

"Vamos a patrullar, el Ejercito está haciendo lo propio, Carabineros lo propio, y nos vamos a juntar en algún momento de la noche para hacer una evaluación y así hasta el día siguiente", agregó.

Además sostuvo que "ahora es cuando hay que colaborar para que salgamos entre todos de esta pandemia (...) La cuarentena va a durar lo que los vecinos quieran, si quieren que la cuarentena sea corta y estemos solo una semana recluidos en nuestras casas, cuidemos la cuarentena entonces, quedémonos en nuestras casas", aseveró.

"Si quieren que siga, como sigue en algunas comunas, bueno entonces vamos incumpliendo, vamos saliéndonos de las instrucciones de la autoridad", enfatizó.

Por lo anterior, añadió que "de ustedes depende, la cuarentena no va a durar lo que el ministro diga, lo que el Gobierno diga, va a durar lo que seamos capaces nosotros como vecinos de hacer".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Papa Francisco nombra a nuevo obispo para San Felipe y a un auxiliar para la Diócesis de Santiago
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.