Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente Metropolitano e incidentes en El Bosque: "No es la forma"

Intendente Metropolitano e incidentes en El Bosque: "No es la forma"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Felipe Guevara, a pesar de las críticas, dijo entender y empatizar con las "problemáticas" de las personas.

Intendente Metropolitano e incidentes en El Bosque: "No es la forma"
Lunes 18 de mayo de 2020 20:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pese a la cuarentena total que rige para todo el Gran Santiago, un grupo de vecinos de El Bosque (comuna que entró en aislamiento el pasado 16 de abril) desafió el confinamiento para manifestarse por la falta de alimentos para realizar una cuarentena realmente efectiva.

La protesta se realizó entre las avenidas San Francisco y Nueva Imperial, en el límite con La Pintana, la que motivó la presencia de efectivos de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros para dispersar a los presentes. En el lugar se registraron enfrentamientos y barricadas, por los que fueron detenidas ocho personas.

A través de sus redes sociales, Carabineros informó que "pese a haber advertido previamente mediante perifoneo, personal de Control de Orden Público debió dispersar la aglomeración de personas en El Bosque, ante actos violentos y por superar el máximo permitido por autoridad sanitaria, poniendo en riesgo la salud de los vecinos".

LEER TAMBIÉN: "Estamos sufriendo hambre": Vecinos de El Bosque se manifestaron denunciando falta de ayuda y alimentos.

Por su parte, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, lamentó los hechos de violencia y aseguró que "no es la forma de salir de este problema el tirarle piedras a Carabineros, el congregarse en un lugar sin distanciamiento social".

"Es lamentable que haya gente que todavía no entiende. Es una comuna que está en cuarentena, por tanto, ninguna de las personas que hemos visto en las imágenes de televisión debiera estar en ese lugar. Yo entiendo y el Gobierno entiende y empatiza con la problemática que tienen esas personas, y por eso el Presidente ayer anunció apoyo psicológico y en mercadería para la enorme mayoría de la Región Metropolitana en cuarentena", añadió Guevara.

PURANOTICIA

Cargar comentarios