Intendente Metropolitano advierte que medidas ante el Covid-19 "se van a ir profundizando"

Felipe Guevara señaló que faltarían cinco semanas para que se produzca el peak de contagios por la enfermedad.
Intendente Metropolitano advierte que medidas ante el Covid-19 "se van a ir profundizando"
Nacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 19:19 horas

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, manifestó su respaldo a las medidas impulsadas por el Gobierno para frenar el avance del Covid-19 en el territorio nacional.

En entrevista en Radio Pauta, Guevara aseguró que este plan "va a ser progresivo" y a medida que pasan los días, el Ejecutivo "va a ir profundizando las medidas", señaló, considerando que faltarían unas cinco semanas para el peak de contagios.

Sobre un eventual cordón sanitario especialmente en comunas del sector oriente, la autoridad dijo que "hacer un cordón sanitario en una zona como Providencia, por ejemplo, obviamente que tiene sus complicaciones".

EL intendente explicó que en el caso de Providencia, esta "tiene acceso vía Metro, muchísimas líneas del Transantiago pasan por ahí. Providencia recibe, escuché a la alcaldesa (Evelyn Matthei) el otro día, dos millones de personas al día que vienen de otros lados. No es tan simple hacer un cordón sanitario como el que hay en caleta Tortel, o como el que hay en Puerto Williams o el que se está haciendo Chillán. Son ciudades mucho más acotadas tanto en número de personas como en territorio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
453 personas fueron conducidas a comisarías por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.