Intendente Metropolitano advierte: "Esto no es gratis para los delincuentes, los vamos a encontrar y enjuiciar"

Felipe Guevara señaló que la "violencia no es el camino" para manifestarse por una sociedad más justa.
Intendente Metropolitano advierte: "Esto no es gratis para los delincuentes, los vamos a encontrar y enjuiciar"
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 23:17 horas

El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, criticó este viernes los hechos delictivos que se registraron en el marco de la reciente gran manifestación que se realizó en la capital y que reunió cerca de 75 mil personas en el sector de Plaza Italia.

"Comenzaron a ocurrir hechos delictuales, desmanes, vandalismos que fueron conduciéndose hacia el incendio de una sede universitaria de la Universidad Pedro de Valdivia en cuyo interior se encontraban laboratorios de química", detalló la autoridad.

Según agregó Guevara, "los manifestantes comenzaron a distribuirse hacia diferentes lados de la ciudad. No hay locomoción colectiva y algunos de esos manifestantes mantuvieron la violencia en el sector de Plaza Baquedano y otros la comenzaron en otras zonas de la ciudad".

"El manifestarse por una sociedad más justa, más equitativa, menos desigual y más acogedora no tiene nada que ver con destruir la ciudad, nuestros barrios, plazas. La violencia no es el camino", recalcó.

Asimismo llamó a los vecinos que participan de cada manifestación a "aislar" a los delincuentes, es decir, apartarse de los lugares donde se registren incidentes.

"Esto no es gratis para los delincuentes (...) Los vamos a perseguir, los vamos a encontrar y los vamos a enjuiciar", reafirmó el Intendente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a examen de coronavirus Covid-19
Regiones 11:10 Francisco Álvarez y al menos un colaborador cercano dieron positivo al test realizado este lunes en una clínica de Viña del Mar.
Pandemia en Chile: Ministerio de Salud reporta 3.964 casos nuevos de Covid-19
Nacional 11:27 1.202 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.029 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 229 permanecen hospitalizados en estado crítico.