Intendente de Magallanes confirma hallazgo de restos de pasajeros del avión Hércules C-130

José Fernández explicó que el hallazgo de los restos del avión y de algunos cuerpos flotando en el mar -al parecer cinco- fue posterior al de las esponjas del fuselaje.
Intendente de Magallanes confirma hallazgo de restos de pasajeros del avión Hércules C-130
Nacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 08:12 horas

El intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó el hallazgo de restos de pasajeros del avión Hércules C-130 siniestrado sobre el mar de Drake mientras volaba hacia la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Fernández manifestó que "estamos tremendamente consternados, mis condolencias a las familias. El Presidente nos ha solicitado acompañar a los familiares y proporcionarles todo el apoyo en estos difíciles momentos".

Luego, explicó que el hallazgo de los restos del avión y de algunos cuerpos flotando en el mar -al parecer cinco- fue posterior al de las esponjas del fuselaje informado por la FACh.

En tanto, los familiares ya fueron informados por el general Eduardo Mosqueira, pero la confirmación oficial a la opinión pública la entregarán el ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al comandante en Jefe de la FACh, Arturo Merino Núñez.

Cabe recordar que este miércoles, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Armada de su país encontró restos compatibles con la aeronave siniestrada. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario entregó detalles del hecho consignado por el Ministerio de Defensa del Brasil.

Más temprano, el general Eduardo Mosqueira y el contraalmirante Ronald Baasch informaron que se encontraron restos de material que podrían ser parte de los C-130 Hércules que desapareció en viaje a la Antártica el lunes pasado.

Se trata de esponjas que se encontraron a 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con la aeronave y que podrían ser parte de los restos de los estanques de combustibles, por lo cual se están haciendo las pesquisas para determinar si corresponden al avión desaparecido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
12 comunas avanzaron a «Preparación» y otras ocho pasaron a «Transición» en la región Metropolitana
Nacional 07:18 De esta manera, el 97% de las 52 comunas de esta región dejaron el confinamiento, ya que solo Renca y Paine siguen en cuarentena.
73% de las comunas del país están autorizadas para realizar viajes interregionales
Nacional 07:45 El 73% de las comunas del país están en fase 3 ó 4, por lo que se espera un aumento en la demanda de pasajes de buses y aviones.
Nacional 07:58 Un 45% aprueba como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria y, en comparación con otros países, un 54% cree que ha sido mejor que la de Estados Unidos.
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.