Intendenta Metropolitana reiteró su lealtad al Gobierno tras polémica generada por una fotografía

"Soy la intendenta metropolitana del presidente Sebastián Piñera", indicó Karla Rubilar, luego que recibiera muchas críticas por fotografiarse junto a las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.
Intendenta Metropolitana reiteró su lealtad al Gobierno tras polémica generada por una fotografía
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 11:17 horas

Una fotografía en la que aparece las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola junto a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, fue ampliamente criticada por el oficialismo, que interpretó la imagen como un apoyo de la ex parlamentaria de RN y Amplitud al proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales, que impulsan las legisladoras del PC.

No obstante, la jefa del Gobierno Regional Metropolitano salió al paso de las críticas y aseguró, a través de su cuenta de Twitter que "soy la intendenta metropolitana del presidente Sebastián Piñera".

El contexto real de la fotografía fue en la solicitud de dirigentes de la CUT para que autoricen el "Festival por las 40 horas", que buscan se desarrolle el próximo 15 de diciembre en la plaza Italia, instancia en la que las diputadas comunistas acompañaron a los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores.

Imagen foto_00000002

Tras las críticas desde distintos sectores de Chile Vamos, Rubilar aclaró que "soy intendenta de los más de 7 millones de habitantes de la región Metroñolitana", y agregó que "en mi función de velar por la seguridad y el orden público, en un evento masivo, recibí a dos Diputadas de la República y me saqué una foto protocolar en reunión".

Luego, la Intendenta Metropolitana aseguró que "mi lealtad, con mi Gobierno y su programa, nunca ha estado ni estará en duda", acompañando el mensaje con una foto junto al presidente Piñera.

Cabe recordar que hasta la propia diputada Camila Vallejo defendió a la intendenta Rubilar, señalando que "lamentamos el aprovechamiento político de quienes, desde el oficialismo, buscan golpear a la intendenta por hacer su trabajo. Ella es la que da los permisos y vela porque se cumplan los requisitos técnicos de un evento de tal magnitud".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular