Intendenta Metropolitana por histórica marcha en Santiago: "Hay que convertirla en acciones concretas"

Karla Rubilar pidió a los manifestantes "más diálogo y marchas pacíficas requiere nuestro país".
Intendenta Metropolitana por histórica marcha en Santiago: "Hay que convertirla en acciones concretas"
Nacional , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 19:43 horas

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a la histórica marcha que se realiza en la capital y afirmó que estas manifestaciones tan multitudinarias hay que "convertirlas en acciones concretas".

"Chile hoy vive una jornada histórica. La región Metropolitana es protagonista de una pacífica marcha de cerca de 1 millón de personas que representan el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción. Más diálogo y marchas pacíficas requiere nuestro país!", expresó en su cuenta de Twitter.

Sobre la manifestación, denominada la "Marcha más grande de Chile", Rubilar dijo en conversación con 24 Horas, que "es una marcha multitudinaria, completamente pacífica, transversal y de distintos colores políticos".

"La gente quiere un cambio, un Chile nuevo. La reconstrucción de las confianzas es sobre un Chile nuevo (...) Esto no hay que atribuirlo a ningún partido político, aquí está marchando todo Chile con diferentes dolores, y con mucha esperanza, ésta es una señal muy clara de que tenemos que tomar esta manifestación y convertirla en acciones concretas", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 19:27 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 21:51 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.