Intendenta Metropolitana descarta que manifestaciones sean contra el Gobierno

"No es contra un gobierno particular. Nosotros tenemos responsabilidad, pero estamos gobernando", señaló Karla Rubilar.
Intendenta Metropolitana descarta que manifestaciones sean contra el Gobierno
Nacional , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 10:09 horas

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que la multitudinaria marcha que reunió a un millón 200 mil personas en Santiago, "no fue una manifestación contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera", sino que un llamado de atención a todos los sectores políticos y empresariado.

"Esta no es una marcha contra un gobierno en particular. Nosotros estamos en el gobierno ahora. Hubiese estado otro habría pasado exactamente lo mismo. Esta es una acumulación de rabia y frustración de 30 años. El que crea que marcharon los detractores del gobierno del Presidente es que no quiere ver la profundidad de lo que está pasando", expresó en conversación con CHV.

Además, Rubilar dijo que la situación "no se resuelve con mañana llamar a elecciones", y añadió que "no es que nadie sea responsable (...) ¿saben lo que me tocó ver a mí en estos días? Ataques a la prensa (...) hablando de la prensa burguesa, de la prensa que mentía... ¿Ustedes dicen entonces que esto también es un movimiento en contra de la prensa?".

También argumentó que "yo quiero decirles que no, aquí hay de todo, no es contra un gobierno particular. Nosotros tenemos responsabilidad, pero estamos gobernando, claro que sí... porque el que crea que puede adueñarse de este millón 500 mil personas se equivoca profundamente".

Finalmente, la intendenta Rubilar dijo que el llamado de atención es hacia todos los sectores, incluyendo la política, el empresariado y las organizaciones sociales, que instan, además, "cambios radicales al programa del gobierno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".