Intendenta entregó balance de la marcha de profesores: 70 detenidos durante la manifestación

Solo tres de los detenidos pasarán a control de detención este viernes.
Intendenta entregó balance de la marcha de profesores: 70 detenidos durante la manifestación
Nacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 23:11 horas

Acompañada del general de Zona Metropolitana de Carabineros, Mauricio Rodríguez, la intendenta Karla Rubilar hizo la noche de este jueves un balance de la marcha convocada por el Colegio de Profesores, de la que participaron unas 75 mil personas.

La intendenta condenó la utilización de bombas molotov por parte de encapuchados, que incluso provocó que dos de ellos sufrieras quemaduras. "Nos impactan a todos las imágenes de dos personas que estaban lanzando artefactos incendiarios a Carabineros y vimos como ellos lamentablemente terminaron en llamas", dijo Rubilar, agregando que es "impactante no solo por lo que les puede haber ocurrido a ellos, sino porque es algo que vemos hoy en día en algunos colegios".

Imagen foto_00000010

LEER TAMBIÉN: Marcha de profesores: Encapuchado terminó quemado al intentar lanzar molotov a carabineros.

En ese sentido, la autoridad también sostuvo que "ojalá que los alumnos que manipulan bombas molotov en el Instituto Nacional, vean el riesgo a que están expuestos sus compañeros y otros inocentes".

Además, explicó que las personas detenidas pasarán a control de detención este viernes, y espera "la máxima sanción la justicia" para quienes sean responsables de la utilización de bombas molotov.

Imagen foto_00000009

En total, 70 personas fueron detenidas durante la manifestación, la mayoría por desórdenes simples, además de tres por infracción a ley de control de armas, dos por porte de elementos incendiarios y una persona por su utilización. Solo tres de los detenidos pasarán a control de detención este viernes.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".