Intendencia decretó la primera preemergencia ambiental del año en la región Metropolitana

Medida implica una restricción vehicular para automóviles sin sello verde, con patentes terminadas en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 0.
Intendencia decretó la primera preemergencia ambiental del año en la región Metropolitana
Nacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 20:46 horas

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó este viernes la primera preemergencia ambiental del año para el sábado 25.

La medida se tomó debido a las malas condiciones de ventilación que se pronostican para esta jornada en la capital.

Además, desde el Gobierno Regional indicaron que la acción se genera luego que este viernes rigiera la alerta ambiental en la zona.

En concreto, la declaratoria de preemergencia ambiental implica una restricción vehicular para automóviles sin sello verde, con patentes terminadas en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 0.

Junto a ello, la Intendencia señaló que está prohibido el uso de calefactores a leña y pellets, así como también las quemas agrícolas en toda la región Metropolitana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.