Intendencia decreta para este sábado la primera Alerta Ambiental del 2020 para la región Metropolitana

Esto debido a las malas condiciones de ventilación, que se registrarán el fin de semana en la cuenca de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendencia decreta para este sábado la primera Alerta Ambiental del 2020 para la región Metropolitana
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 22:25 horas

Debido a las malas condiciones de ventilación, que se registrarán el fin de semana en la cuenca de Santiago, y con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la región, la Intendencia Metropolitana declaró de manera preventiva alerta ambiental para este sábado 23 de mayo.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé una aproximación de dorsal en altura y favorable por régimen anticiclónico, esperándose temperaturas entre 2° y 21°, con viento predominante del este y sin advección costera.

La Intendencia hizo "un especial llamado a la población a respetar las medidas del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar Quemas Agrícolas, en toda la Región Metropolitana".

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.