Intendencia decreta alerta ambiental para este sábado en la región Metropolitana

La decisión se tomó porque se mantienen las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.
Intendencia decreta alerta ambiental para este sábado en la región Metropolitana
Nacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 23:08 horas

La Intendencia Metropolitana informó que con el objeto de cuidar la salud de la población decidió decretar de manera preventiva alerta ambiental para este sábado 20 de julio.

La decisión se tomó, básicamente, porque se mantienen las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

La Intendencia también hizo un llamado a todas las personas –especialmente dada la Alerta Sanitaria que se decretó en la región Metropolitana debido al peak de enfermedades respiratorias- a respetar las medidas excepcionales que rigen en Alerta Ambiental, especialmente no encender calefactores a leña y derivados de la madera.

A pesar de la alerta, puesto que se trata de un fin de semana, no habrá restricción vehicular.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.