Intendencia decreta alerta ambiental para este martes en la región Metropolitana

La decisión se toma debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de cuidar la salud de los habitantes.
Intendencia decreta alerta ambiental para este martes en la región Metropolitana
Nacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 22:12 horas

La Intendencia Metropolitana decidió decretar alerta ambiental para este martes en la región, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de cuidar la salud de los habitantes.

A través de un comunicado, la Intendencia explicó que "tal como se había anunciado y previsto, durante la madrugada de este lunes se registraron altas concentraciones de contaminación en la cuenca de Santiago, lo que significó alcanzar niveles de preemergencia en una estación de monitoreo durante la madrugada, manteniéndose durante el día condiciones de alerta en la región".

Y si bien no habrá restricción vehicular, sí se hace un especial llamado a la población a respetar la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, que se extiende a toda la región Metropolitana, así como la de realizar quemas agrícolas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.