Intendencia decreta alerta ambiental para este martes en la región Metropolitana

La decisión se toma debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de cuidar la salud de los habitantes.
Intendencia decreta alerta ambiental para este martes en la región Metropolitana
Nacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 22:12 horas

La Intendencia Metropolitana decidió decretar alerta ambiental para este martes en la región, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de cuidar la salud de los habitantes.

A través de un comunicado, la Intendencia explicó que "tal como se había anunciado y previsto, durante la madrugada de este lunes se registraron altas concentraciones de contaminación en la cuenca de Santiago, lo que significó alcanzar niveles de preemergencia en una estación de monitoreo durante la madrugada, manteniéndose durante el día condiciones de alerta en la región".

Y si bien no habrá restricción vehicular, sí se hace un especial llamado a la población a respetar la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, que se extiende a toda la región Metropolitana, así como la de realizar quemas agrícolas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.
Estudio avalúa en $143 mil millones los daños en edificios y espacios públicos tras el estallido social en Valparaíso
Regiones 07:53 De igual forma, el estudio realizado por Atisba indica que sólo en comercio minorista, las pérdidas por locales cerrados llegan a $297 millones diarios.