Intendencia decreta alerta ambiental para este martes en la región Metropolitana

La decisión se toma debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de cuidar la salud de los habitantes.
Intendencia decreta alerta ambiental para este martes en la región Metropolitana
Nacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 22:12 horas

La Intendencia Metropolitana decidió decretar alerta ambiental para este martes en la región, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de cuidar la salud de los habitantes.

A través de un comunicado, la Intendencia explicó que "tal como se había anunciado y previsto, durante la madrugada de este lunes se registraron altas concentraciones de contaminación en la cuenca de Santiago, lo que significó alcanzar niveles de preemergencia en una estación de monitoreo durante la madrugada, manteniéndose durante el día condiciones de alerta en la región".

Y si bien no habrá restricción vehicular, sí se hace un especial llamado a la población a respetar la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, que se extiende a toda la región Metropolitana, así como la de realizar quemas agrícolas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.