Intendencia decreta alerta ambiental para este jueves en la región Metropolitana

La medida se toma debido a las malas condiciones de ventilación y tiene como objeto resguardar la salud de los habitantes de la región.
Intendencia decreta alerta ambiental para este jueves en la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 22:20 horas

Con el objeto resguardar la salud de los habitantes de la región Metropolitana, y debido a las malas condiciones de ventilación, la Intendencia decidió declarar alerta ambiental para este jueves 18 de julio.

La decisión implica restricción vehicular para los autos con sello verde - inscritos antes del 1 de septiembre de 2011- cuyas patentes termine en 0-1, y sin sello verde que terminen en 0-1-2-3.

En cuanto a las motocicletas, no podrán circular las que sus patentes terminen en 1-0. Por último, los camiones sin sello verde, y cuyas patentes terminen en 0-1-2-3, tampoco podrán circular en el anillo de Américo Vespucio.

Además, está prohibido el uso de calefactores a leña en toda la región Metropolitana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Incendio forestal en Cajón del Maipo ya ha consumido 560 hectáreas de vegetación
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.