Intendencia decreta alerta ambiental para este jueves en la región Metropolitana

La decisión se toma ya que las condiciones de ventilación serán adversas hasta el sábado, gracias al ingreso de una masa de aire cálido desde el ecuador.
Intendencia decreta alerta ambiental para este jueves en la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 22:15 horas

La Intendencia de la región Metropolitana informó que debido a las malas condiciones de ventilación, y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, se ha decretado para este jueves 23 de mayo alerta ambiental para la región.

"Las condiciones de ventilación serán adversas hasta el sábado, gracias al ingreso de una masa de aire cálido desde el ecuador pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que potencia la inversión térmica, lo cual sumado a las bajas temperaturas nos indican implementar una alerta preventiva para mañana jueves", explicó la intendencia a través de un comunicado.

Con respecto a la restricción vehicular, se mantiene la restricción para autos con sello verde, al interior del Anillo Américo Vespucio, para los automóviles con patentes terminadas en 1 y 0.

Además, se mantiene la restricción permanente de circular dentro del anillo de Américo Vespucio, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, para los autos sin sello verde y motos 2002 con patentes terminadas en 0-1-2-3.

Cabe recordar además que están prohibidas las quemas agrícolas en toda la región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre, y que no podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la región Metropolitana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 16:42 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.
Seremi de Educación mantiene clases normales para este miércoles en Puchuncaví
Regiones 17:15 Incertidumbre se generó luego que este martes, 42 personas debieran acudir al Cesfam de Las Ventanas presentando síntomas atribuibles a una intoxicación.