Intendencia decreta Alerta Ambiental en la región Metropolitana para este jueves

Esto debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación sumadas a las bajas temperaturas que se registran estos días en la cuenca de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendencia decreta Alerta Ambiental en la región Metropolitana para este jueves
Nacional , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 21:23 horas

Debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación sumadas a las bajas temperaturas que se registran estos días en la cuenca de Santiago, y con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la región Metropolitana, se decretó de manera preventiva Alerta Ambiental para este jueves 11 de junio.

Durante este miércoles se observó un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, manteniéndose nivel de calidad del Aire regular y bueno en las estaciones de monitoreo.

Para este jueves la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé la mantención del régimen anticiclónico en superficie sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana, con temperaturas probables entre 0°C y 15°C.

Las autoridades regionales hacen un especial llamado a los habitantes de la región a respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos, inserta en el PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto de la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar Quemas Agrícolas, en toda la región Metropolitana.

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas Agrícolas.

Se mantienen el Calendario de Restricción Vehicular del año 2020, para lo cual Carabineros en conjunto con el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes mantendrán el monitoreo de los vehículos a través de las cámaras de televigilancia y las fiscalizaciones en terreno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso momento entre Intendente Guevara y Alcaldesa Cathy Barriga: "Estoy cansada de las mentiras"
Nacional 13:43 Alcaldesa de Maipú increpó al Intendente Felipe Guevara por cerca de 20 mil cajas de alimentos que no llegaron a su comuna.
Maipú: Canal Santa Marta a punto de colapsar, pero descartan anegamiento de casas
Nacional 13:36 Un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.
Nacional 12:15 Además, estimó que no habrá nevadas en la parte alta de la capital, debido a que la isoterma ha ido subiendo de los 1.800 metros en la mañana a unos 2.300 durante la tarde de este sábado, por lo que se esperan lluvias en los sectores donde cayó nieve durante el último sistema frontal.
Regiones 12:30 Se registran diversos anegamientos en calles de la comuna, además del colapso del alcantarillado e ingreso de agua a una vivienda.