Intendencia declaró preemergencia ambiental para este miércoles en la región Metropolitana

La decisión de decretar la undécima preemergencia del año se toma debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca.
Intendencia declaró preemergencia ambiental para este miércoles en la región Metropolitana
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:45 horas

La intendencia declaró para este miércoles la undécima preemergencia ambiental del año en la región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca.

La decisión implica ampliar la restricción vehicular. De esta forma, no podrán circular los vehículos con sello verde (anteriores al 1 de septiembre de 2011), cuyas patentes terminen en 8 y 9.

Tampoco podrán hacerlo los autos sin sello verde, cuyas patentes terminen en 4, 5, 6,7, 8 y 9. En cuanto a las motocicletas, se verán afectadas las cuales posean patentes terminadas en 8 y 9, sólo para aquellas con fecha anterior al 1 de septiembre de 2010.

Por último, los camiones sin sello verde cuyas patentes terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 tampoco podrán circular, al igual que los con sello verde terminados en 1 y 0.

Además, se mantiene la prohibición de usar calefactores a leña o pellets en toda la región.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.