Intendencia declaró preemergencia ambiental para este miércoles en la región Metropolitana

La decisión de decretar la undécima preemergencia del año se toma debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca.
Intendencia declaró preemergencia ambiental para este miércoles en la región Metropolitana
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:45 horas

La intendencia declaró para este miércoles la undécima preemergencia ambiental del año en la región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca.

La decisión implica ampliar la restricción vehicular. De esta forma, no podrán circular los vehículos con sello verde (anteriores al 1 de septiembre de 2011), cuyas patentes terminen en 8 y 9.

Tampoco podrán hacerlo los autos sin sello verde, cuyas patentes terminen en 4, 5, 6,7, 8 y 9. En cuanto a las motocicletas, se verán afectadas las cuales posean patentes terminadas en 8 y 9, sólo para aquellas con fecha anterior al 1 de septiembre de 2010.

Por último, los camiones sin sello verde cuyas patentes terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 tampoco podrán circular, al igual que los con sello verde terminados en 1 y 0.

Además, se mantiene la prohibición de usar calefactores a leña o pellets en toda la región.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
ISP aprueba por unanimidad aplicación en Chile de vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca
Nacional 11:38 El Instituto de Salud Pública explicó que al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, esta requiere la aplicación de dos dosis.
Avioneta de la FACh se estrelló en el lecho del río Mapocho a la altura de Vitacura
Nacional 12:33 La máquina que presentó una falla de motor se trasladaba desde la base Aérea El Bosque hacia el aeródromo de Vitacura.