Intendencia declaró preemergencia ambiental para este miércoles en la región Metropolitana

La decisión de decretar la undécima preemergencia del año se toma debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca.
Intendencia declaró preemergencia ambiental para este miércoles en la región Metropolitana
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:45 horas

La intendencia declaró para este miércoles la undécima preemergencia ambiental del año en la región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca.

La decisión implica ampliar la restricción vehicular. De esta forma, no podrán circular los vehículos con sello verde (anteriores al 1 de septiembre de 2011), cuyas patentes terminen en 8 y 9.

Tampoco podrán hacerlo los autos sin sello verde, cuyas patentes terminen en 4, 5, 6,7, 8 y 9. En cuanto a las motocicletas, se verán afectadas las cuales posean patentes terminadas en 8 y 9, sólo para aquellas con fecha anterior al 1 de septiembre de 2010.

Por último, los camiones sin sello verde cuyas patentes terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 tampoco podrán circular, al igual que los con sello verde terminados en 1 y 0.

Además, se mantiene la prohibición de usar calefactores a leña o pellets en toda la región.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.