Intendencia declaró preemergencia ambiental para este miércoles en la región Metropolitana

La decisión de decretar la undécima preemergencia del año se toma debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca.
Intendencia declaró preemergencia ambiental para este miércoles en la región Metropolitana
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:45 horas

La intendencia declaró para este miércoles la undécima preemergencia ambiental del año en la región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca.

La decisión implica ampliar la restricción vehicular. De esta forma, no podrán circular los vehículos con sello verde (anteriores al 1 de septiembre de 2011), cuyas patentes terminen en 8 y 9.

Tampoco podrán hacerlo los autos sin sello verde, cuyas patentes terminen en 4, 5, 6,7, 8 y 9. En cuanto a las motocicletas, se verán afectadas las cuales posean patentes terminadas en 8 y 9, sólo para aquellas con fecha anterior al 1 de septiembre de 2010.

Por último, los camiones sin sello verde cuyas patentes terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 tampoco podrán circular, al igual que los con sello verde terminados en 1 y 0.

Además, se mantiene la prohibición de usar calefactores a leña o pellets en toda la región.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.