Intendencia declaró la décima alerta ambiental del año en la región Metropolitana

Con la declaración de esta alerta ambiental, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña en toda la capital.
Intendencia declaró la décima alerta ambiental del año en la región Metropolitana
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 07:07 horas

La Intendencia declaró una nueva alerta ambiental para la región Metropolitana, la décima del año, debido a las malas condiciones de ventilación.

Con la declaración de esta alerta ambiental, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la capital. Las multas por incumplimiento de esta medida van desde las 0,1 UTM a 1.000 UTM.

Además, de acuerdo al calendario del plan de descontaminación, no pueden circular al interior del anillo Américo Vespucio los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y cuyas patentes terminen en 6 y 7.

Tampoco pueden hacerlo los autos no catalíticos con patentes terminadas en 2, 3, 4 y 5; las motos inscritas hasta el 1 de septiembre de 2010 con patentes finalizadas en 6 y 7; y los camiones sin sello verde con patentes que terminan en 2, 3, 4 y 5.

Las multas por no respetar la restricción van desde 1 UTM a 1,5 UTM.

Asimismo, se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la región Metropolitana entre el 15 de marzo y 30 de septiembre. Las multas por este concepto van desde las 0,5 UTM a 75 UTM.

Finalmente, la Seremi de Educación podrá recomendar modificaciones a la actividad física en los establecimientos educacionales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.