Intendencia declara Alerta Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana

La medida se toma debido a que continúa la mala ventilación en la cuenca de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendencia declara Alerta Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana
Nacional , Martes 14 de julio de 2020 a las 21:56 horas

Con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la región Metropolitana, y tras continuar la mala ventilación en la cuenca de Santiago, la Intendencia Regional –a sugerencia de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró de manera preventiva Alerta Ambiental para este miércoles 15 de julio.

Este martes 14, se observó vaguada costera y paso de dorsal en altura, alcanzándose el nivel de Alerta Ambiental en las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia. En tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en calidad del aire bueno y regular.

Para este miércoles, se observará régimen anticiclónico en superficie y aproximación de vaguada de onda corta en altura con temperaturas probables entre 2°C y 18°C. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana.

La autoridad hizo un especial llamado a la población a respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos del PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar quemas agrícolas, en toda la región Metropolitana.

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas Agrícolas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.