Insulza rechazó reconocimiento de Chile a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El senador PS señaló que "no fui partidario, como se lo dije al presidente Piñera, del reconocimiento del Gobierno del señor Guaidó".
Insulza rechazó reconocimiento de Chile a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 09:30 horas

El senador José Miguel Insulza (PS) rechazó reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su juramentación realizada este miércoles 23 de enero en Caracas.

En declaraciones a radio Pauta, el ex secretario general de la OEA afirmó que "no fui partidario, como se lo dije al presidente Piñera, del reconocimiento del Gobierno del señor Guaidó como presidente provisional de Venezuela".

Además, señaló que "no parece una buena salida salirnos de la doctrina que el país siempre ha tenido en materia de reconocimiento de gobiernos".

En la misma línea, el ex secretario de Estado agregó que "no creo que tengamos condiciones para reconocer un Gobierno que en la materialidad no existe".

Cabe recordar que el presidente Piñera afirmó que el "Gobierno de Chile, al igual que el Grupo de Lima, hemos decidido reconocer esta presidencia como encargado de Juan Guaidó. Y queremos manifestarle nuestro total apoyo en el proceso de transición".

Asimismo, el Mandatario expresó que "estamos convencidos que el mal llamado presidente Nicolás Maduro es parte del problema y no de la solución" para acabar con la crisis en Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".