Insulza rechazó reconocimiento de Chile a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El senador PS señaló que "no fui partidario, como se lo dije al presidente Piñera, del reconocimiento del Gobierno del señor Guaidó".
Insulza rechazó reconocimiento de Chile a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 09:30 horas

El senador José Miguel Insulza (PS) rechazó reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su juramentación realizada este miércoles 23 de enero en Caracas.

En declaraciones a radio Pauta, el ex secretario general de la OEA afirmó que "no fui partidario, como se lo dije al presidente Piñera, del reconocimiento del Gobierno del señor Guaidó como presidente provisional de Venezuela".

Además, señaló que "no parece una buena salida salirnos de la doctrina que el país siempre ha tenido en materia de reconocimiento de gobiernos".

En la misma línea, el ex secretario de Estado agregó que "no creo que tengamos condiciones para reconocer un Gobierno que en la materialidad no existe".

Cabe recordar que el presidente Piñera afirmó que el "Gobierno de Chile, al igual que el Grupo de Lima, hemos decidido reconocer esta presidencia como encargado de Juan Guaidó. Y queremos manifestarle nuestro total apoyo en el proceso de transición".

Asimismo, el Mandatario expresó que "estamos convencidos que el mal llamado presidente Nicolás Maduro es parte del problema y no de la solución" para acabar con la crisis en Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.