Insulza rechazó reconocimiento de Chile a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El senador PS señaló que "no fui partidario, como se lo dije al presidente Piñera, del reconocimiento del Gobierno del señor Guaidó".
Insulza rechazó reconocimiento de Chile a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 09:30 horas

El senador José Miguel Insulza (PS) rechazó reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su juramentación realizada este miércoles 23 de enero en Caracas.

En declaraciones a radio Pauta, el ex secretario general de la OEA afirmó que "no fui partidario, como se lo dije al presidente Piñera, del reconocimiento del Gobierno del señor Guaidó como presidente provisional de Venezuela".

Además, señaló que "no parece una buena salida salirnos de la doctrina que el país siempre ha tenido en materia de reconocimiento de gobiernos".

En la misma línea, el ex secretario de Estado agregó que "no creo que tengamos condiciones para reconocer un Gobierno que en la materialidad no existe".

Cabe recordar que el presidente Piñera afirmó que el "Gobierno de Chile, al igual que el Grupo de Lima, hemos decidido reconocer esta presidencia como encargado de Juan Guaidó. Y queremos manifestarle nuestro total apoyo en el proceso de transición".

Asimismo, el Mandatario expresó que "estamos convencidos que el mal llamado presidente Nicolás Maduro es parte del problema y no de la solución" para acabar con la crisis en Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.