Instituto Nacional retomará sus funciones tras segunda toma feminista

El viernes los alumnos que se encontraban dentro del establecimiento dejaron el lugar, dando paso a una "toma fantasma" ante el inminente desalojo.
Instituto Nacional retomará sus funciones tras segunda toma feminista
Nacional , Sábado 19 de mayo de 2018 a las 19:33 horas

El próximo martes retomará sus funciones normales el Instituto Nacional, luego de la segunda toma protagonizada esta semana por más de 200 alumnas de los liceos Carmela Carvajal y Javiera Carrera, en apoyo a la causa feminista en la educación.

Según lo informado por radio Cooperativa, el viernes los alumnos que se encontraban dentro del establecimiento dejaron el lugar, dando paso a una "toma fantasma" ante el inminente desalojo.

"Estábamos acá en toma, cuando se nos informa que se iba a realizar el desalojo. Ante eso decidimos abandonar el establecimiento dejando la toma en modo fantasma, y al salir nos encontramos con la sorpresa de un enorme contingente, verdaderamente excesivo en relación a la cantidad de estudiantes", explicó el presidente del centro de alumnos, Vicente Salinas.

En tanto, el subdirector de Educación de la Municipalidad de Santiago, Juan Antonio Abarca, afirmó que "se ordenó a los Carabineros a desalojar, y cuando llegó Carabineros ya no había alumnos en el establecimiento".

La autoridad añadió que, en una primera instancia de evaluación, los daños podría ascender a dos millones de pesos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Internacional 18:00 El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.